CALIDAD

ISO 9001 CALIDAD

VERDEJO Grupo Empresarial tiene implantado y certificado para los servicios de restauración colectiva un SISTEMA DE CALIDAD basado en las normas UNE-EN-ISO 9001, con el fin de asegurar que los servicios cumplen con los requisitos establecidos por el cliente así como con los legales y reglamentarios, que son de aplicación en nuestras actividades.

ISO 22000 CALIDAD ALIMENTARIA

 

Además un SISTEMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS, certificado por APPLUS+ según la norma internacional UNE-EN-ISO 22000:05, que nos permite asegurar la protección del consumidor, controlando/reduciendo los peligros de seguridad alimentaria.

Para todos sus centros, VERDEJO G.E. ha adoptado un Programa ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC). Una metodología sistemática de identificación, evaluación y control que enfoca de una manera racional los potenciales peligros microbiológicos de los alimentos. Un proceso sistemático preventivo que permite identificar peligros específicos así como establecer las medidas para controlarlos con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. El plan de autocontrol abarca y controla todo el proceso de elaboración de los alimentos, desde la recepción de las materias primas hasta el servicio a los comensales, garantizando así el logro y mantenimiento de los niveles deseados de inocuidad y calidad.

 

También contamos con un CONTROL DE GARANTÍA ALIMENTARIA, gestionado por un laboratorio externo, que cuenta con Autorización e Inscripción en el Registro de los Laboratorios de la Comunidad de Madrid. Encargado de hacer análisis microbiológicos en los alimentos, superficies y del menaje utilizado en la manipulación de los alimentos, para comprobar que cumplimos con la normativa vigente y que los alimentos llegan saludables al consumidor final. El informe que emite con la valoración lo ponemos a disposición del centro para su información.

 

Todo el personal de VERDEJO Grupo Empresarial, que en su relación laboral entra en
contacto con los alimentos, dispone del CARNET DE MANIPULADOR. Cumplir este requisito es imprescindible y de vital importancia porque la responsabilidad de los manipuladores es lograr que los alimentos lleguen a la mesa de nuestro consumidor de manera intachable, productos sanos capaces de ser consumidos para su disfrute o nutrición sin posibilidad de ser una vía de entrada de enfermedades. Realizamos una correcta manipulación de los mismos para evitar alteraciones que puedan dar lugar a modificaciones en sus características organolépticas o variaciones en sus características nutritivas.

 

Además los menús, antes de entrar en el proceso de elaboración para y que lleguen sanos al consumidor final, son supervisados por NUTRICIONISTAS con el objetivo de obtener menús saludables.

* Política de Calidad